MERLOT
   
         
   
La Merlot es una vid tinta, productiva y de brut primerizo. El racimo de merlot es cilíndrico, pequeño y poco denso. El grano es menudo, de piel bruñida, pulpa dulce y color negro azulado. Pertenece a la misma familia que los cabernet: Cabernet franc y cabernet sauvignon. El nombre procede del diminutivo en francés de mirlo, probablemente por la similitud con su plumaje negro.
El vino varietal de merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. Se complementa bien en trasiegos con garnacha para los vinos jóvenes, y con cabernet sauvignon, bobal o tempranillo para la crianza.
EL merlot es originario de la región de Burdeos, donde es la variedad mas cultivada. Se utiliza sobre todo en la elaboración del medoc, un burdeos tinto de la región de Medoc, y en algunos vinos del norte de Italia. Se ha convertido en una variedad internacional, la segunda variedad tinta mas solicitada después del Cabernet Sauvignon, utilizada sobre todo como una variedad de mejora en los trasiegos para aportar suavidad y equilibrio.

Nuestros Comentarios:
Un tinte de calidad y suavidad, es para tomar sin reparo, muy bueno.

   
 
       
               

© 2001 - 2017 - Todos los derechos reservados.